Armando Prida Huerta
Semblanza Curricular |  Armando Prida Huerta
Historia Fundalex |  Armando Prida Huerta
Reconocimientos |  Armando Prida Huerta
Preseas |  Armando Prida Huerta
 Artículos y Publicaciones |  Armando Prida Huerta
 

Historia Fundalex |  Armando Prida Huerta

Como ciudadano responsable, Armando Prida Huerta crea la Fundación para la Libertad de Expresión, convencido de que este derecho humano fundamental es un invaluable recurso para el fortalecimiento de la justicia, la seguridad, la paz y el progreso en nuestro país a través de la construcción de sociedades más libres, participativas, plurales, democráticas y respetuosas, utilizando la educación como piedra angular para lograrlo;  autoridades más  trasparentes en el desarrollo de su gestión y conscientes  de la importancia de salvaguardar este derecho como el elemento esencial para alcanzar acuerdos y cumplir con las responsabilidades adquiridas ante la ciudadanía;  y  periodistas más capacitados para informar a la sociedad con verdad, sustento y  la responsabilidad social que les corresponde.

 Más información www.fundalex.org

Contacto |  Armando Prida Huerta |  Armando Prida Huerta

Armando Prida Huerta

Armando Prida Huerta

Armando Prida Huerta

A finales de los sesentas y principios de los setentas cuando México atravesaba por una convulsión política y social, Armando Prida Huerta afrontó la disyuntiva de hacer una carrera universitaria o inclinarse por los negocios. Optó por sembrar la semilla de su primera empresa. Entonces tenía 23 años. A esa edad el reto del joven empresario era doble: por un lado el país experimentaba una crisis económica que acabó de la noche a la mañana con el llamado “Milagro mexicano”, es decir lo que los especialistas definían como el desarrollo estabilizador.

Mientras los empresarios gozaban del proteccionismo gubernamental, los jóvenes de ese entonces fueron marcados por una generación a la cual los sociólogos se referían como los “nacidos para perder”. Sin embargo, Armando Prida no se amilanó ante el reto que él había escogido. Estaba convencido de que ese era su destino: ser empresario, por vocación y convicción. No por ello dejó de alimentar el espíritu, las horas que le robaba al tiempo las dedicaba a leer y estudiar para seguir con su sueño de emprendedor hasta alcanzar el éxito.

Triunfar en un país de evidentes desigualdades y de oportunidades no es cosa sencilla, a Armando Prida le tocó enfrentar esa realidad desde niño. Antes de cumplir los 16 años comenzó a trabajar como empleado de una imprenta y a fuerza de voluntad y de trabajo se convirtió en hechura de sí mismo. Es lo que los estadounidenses suelen llamar el típico “self-made man”.

Ser emprendedor es vivir un paso delante de la mayoría. Pocos por cierto, están capacitados para sentir y valorar a profundidad esa prueba demostrable de superación.

Armando Prida Huerta, Presidente Litografía Magnograf S. A de C. V

Su primera empresa de artes gráficas Litografía Magnograf S. A de C. V, nace en la Cd de México, D.F. en 1971, En 1982 emigra a la Ciudad de Puebla, en donde crea otras empresas de artes gráficas, en las que se elaboran libros y folletos en grandes volúmenes, siendo el primer empresario en artes gráficas en descentralizar su empresa aprovechando los estímulos fiscales y las facilidades para invertir en provincia, logrando salir adelante a pesar de la crisis de 1982, habiendo obtenido créditos de vivienda, para el 100% del personal que decidió seguirlo.

Ver más

Armando Prida Huerta, Presidente Asociación Periodística Síntesis S. A de C. V

El 01 de junio de 1992 incursionó en la industria del periodismo con la hoy empresa: Asociación Periodística Síntesis, S. A de CV, fecha en el que se publicó la primera edición del Periódico Síntesis y en la cual ha trabajado intensamente para cubrir las necesidades de información de la población, diversificando los productos y ampliando cada vez más la cobertura a nivel territorial en las ciudades de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo con objeto de informar a la población con absoluto respeto, veracidad y ética periodística, dirigir la información a todos los niveles sociales con calidad internacional, apoyando el derecho a la información de los sectores socio-económicos más desprotegidos.

Ver más

Los Rostros

Revista semanal que pública evento sociales de la comunidad de Puebla y misma que otorga espacios publicitarios sin costo a organizaciones de beneficencia.

Aluxes

ARMANDO PRIDA HUERTA creó el premio ALUX que significa y representa un “duende maya” que elige a quién beneficia con sus dones y por su destacada labor en las artes, cultura, en logros académicos o de la ciencia, el cual entrega como reconocimiento a personalidades destacadas.

Entrega en Hidalgo
Entrega en Tlaxcala
Entrega en Puebla

El Ángel de la Esperanza

Armando Prida, también instituyo El Ángel de la Esperanza el cual se otorga a quien con su desinteresado actuar genera el bien a terceros.

Armando Prida Huerta,
en su Labor Altruista

En las inundaciones de 1999, de la Sierra del Estado de Puebla, Armando Prida reconstruye la escuela Santiago Zautla, dona dos casas ante la devastadora destrucción en este Municipio y también un camión con cobertores.

En los diferentes desastres naturales envía cuadernos para iluminar, buscando con ello que los niños se entretengan durante en su estadía en los albergues.

Hizo llegar al Estado de Chiapas 30,000 camisetas, en apoyo a las pérdidas materiales de las familias.

Armando Prida Huerta,
Presidente Fundación para la Libertad de Expresión AC

Armando Prida Huerta denuncia manejos indebidos por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), a través de su Periódico Síntesis de Puebla y Tlaxcala, lo que motivo que dos sus compañías impresoras fueran descalificadas para participar en licitaciones promovidas por tal institución.

Ver más

Retos

Cuando los mexicanos esperaban el cambio democrático como parte de la transición política del país, Armando Prida Huerta, como editor enfrentó el abuso desde la más alta cúpula del poder político, siendo objeto de arbitrariedades, injusticias y abuso: la expulsión ilegítima de licitaciones públicas de sus empresas impresoras, le practicaron 25 auditorías en un periodo de 4 años 8 meses, sin encontrar nada relevante, el intento legislativo para la destrucción de su persona, demandas penales en su contra que no prosperaron, hechos que estan contenidos en la Recomendación 12/2008 emitida por la Comision Nacional de los Derechos Humanos, pero mas aún la difamación que afecto gravemente su honra y prestigio labrados durante tantos años a base de honestidad y de trabajo.

Hechos que fueron informados a la máxima autoridad de nuestro país, a al Procurador General de la República Lic. Eduardo Medina Mora y posteriormente a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos.

Cabe señalar que como consecuencia de las violaciones cometidos en su contra, ya narradas anteriormente los columnistas como: Carlos Ramírez de la Ciudad de México, Mario Alberto Mejía, Arturo Rueda y Enrique Núñez del Estado de Puebla emprendieron una campaña de desprestigio en diversos medios impresos, los cuales han sido puntalmente respondidos a través del propio periódico El Financiero y los de mayor circulación, habiéndo solicitado incluso a través de 32 misivas enviadas en un periodo de 32 semanas aproximadamente a las Lic. María del Pilar Estandía González Directora General del Periódico El Financiero ser entrevistado por algún reportero de su medio, así como publicar en una plana de su periódico la realidad de los hechos con objeto de que sus lectores tengan la oportunidad de conocer la verdad, peticiones que nunca fueron respondidas.

Conclusión

Armando Prida se ve a sí mismo como un administrador temporal de la riqueza. Está consciente hasta dónde están sus límites de ayuda. Otra de sus virtudes es la honestidad que no es fácil de encontrar. Para él la honestidad es congruencia, por eso a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo ha demostrado que la constancia es la fórmula de su éxito y que los obstáculos son la oportunidad de crecer.

 



Copyright © 2010 Armando Prida Huerta. Todos los derechos reservados