El dar es recibir y el apoyar es amar: Prida Huerta

El dar es recibir y el apoyar es amar: Prida Huerta

-APH ingresa a La Legión de Honor Nacional de México
-No hay mejor universidad que la vida, asegura
 

Por: Renan López/ 28 marzo, 2019. Síntesis

En ceremonia solemne de ingreso como Miembro de Número y al decir en su discurso de aceptación que: “El Respeto al Deber Honra la Vida”, Armando Prida Huerta aseguró que esta distinción lo impulsa en la lucha permanente que realiza en diferentes ámbitos para cambiar la realidad de las personas.

Subrayó que “el honor es el orgullo de vivir con tus principios, el cumplimiento de la palabra y la entrega a los demás para el mejor bien de todos”.

Debemos de considerar que el dar es recibir y que el apoyar es amar”.

Al presentar su tesis de ingreso: La vida, la mejor Universidad, el presidente de APS recordó que en el transcurso del tiempo vivió la devaluación de 1976, la inflación de 1982 a 1993, la crisis de 1995 y la violación a sus derechos humanos durante el gobierno de 2001-2006 en el cual intentaron destruir todas las estructuras que había construido y que había logrado.

Afirmó que: “no hay mejor universidad que la vida, porque es un reto constante”.

Puebla, Mexico 28 MAR 2019.-Evento de Legión de Honor en la ciudad de Mexico.
Guillermo Pérez/Síntesis

En su mensaje que brindó desde el Paraninfo del Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, puntualizó que la única forma de progreso es pensar y entregar todo nuestro esfuerzo a todos nosotros, y, de esa forma, vivir en paz y en armonía.

Recordó una anécdota en la Alemania comunista y occidental cuando acudió a la Feria de Artes Gráficas de Leipzig para adquirir maquinaria e iniciar su periplo en el mundo empresarial.

Jamás debemos de borrar el pasado de nuestra memoria; eso equivaldría a quitarnos la sabiduría aprendida de las experiencias que se han gestado a través de nuestro esfuerzo cotidiano en los caminos que la vida nos ha deparado”, expresó.

También ingresó como legionario de esta organización, el auditor superior del estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, quien presentó la tesis de ingreso: El liderazgo Público Efectivo en el Fortalecimiento de la Fiscalización Superior y la Rendición de Cuentas.

La ceremonia de Legión de Honor Nacional de México estuvo presidida por Jorge Cruz Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva y José Elías Romero Apis, secretario general.

Leave a Comment